Desgravación por reformas en nuestra vivienda

La desgravación puede ser de hasta 1.350 euros anuales en obras que se lleven a cabo en la vivienda para mejorar la seguridad del inmueble, la accesibilidad o la eficiencia energética.

Puede que mucha gente no lo sepa, pero en abril se aumentó el umbral de renta de los contribuyentes y la cantidad de dinero deducible con respecto al 2010.

Todas aquellas personas que hayan hecho reformas en casa durante el año fiscal del 2011 podrán desgravar de su declaración de la renta hasta 1.350 euros.

Según el decreto de abril de 2010, fecha en la que entró en vigar esta deducción, cualquier persona podrá deducir el 10%, con un máximo de 4.000 euros anuales, de las cantidades pagadas por aquellas obras realizadas en su vivienda habitual. El límite se situaba en una deducción de 12.000 en 4 años.

Aquellas personas que paguen en efectivo el coste de las obras, no podrán disfrutar de dicha deducción. Asimismo, los contribuyentes con una base imponible no superior a los 33.037 euros, podían disfrutar de la deducción al completo, reduciéndose según el aumento de la base imponible hasta un límite de 53.007,20 euros.

El objetivo de esta medida, ampliada en el 2011 como ya hemos comentado anteriormente, era la creación de empleo y la potenciación del sector de la construcción, tan castigado por la crisis.