Seguros de Hogar Seguros de Hogar

Tu seguro de hogar desde 80€ al año

CALCULAMOS EL PRECIO DE TU SEGURO
Solicita un presupuesto para tu seguro de hogar

Preguntas frecuentes

Respondemos tus dudas sobre seguros de hogar

Un seguro de hogar es un contrato con una aseguradora que cubre los principales riesgos que afectan a la vivienda familiar y la responsabilidad civil de las personas que habitan la vivienda. El seguro de hogar suele llamarse multirriesgo por la amplitud de sus coberturas.

El continente es la vivienda misma (muros, ventanas, techos, cimientos…) El capital que hay que asegurar es el precio de lo que supondría reconstruir la vivienda entera, pero sin estar incluido el valor que tiene el suelo sobre el que la vivienda está construida.

Los bienes, como muebles, equipos eléctricos y electrónicos, ropa, joyas, electrodomésticos, enseres… que se encuentren en el interior de la vivienda.

Garantiza las indemnizaciones que tuvieras que pagar algún miembro de la familia por los daños físicos o materiales causados por tus actos u omisiones.

La mayoría de las aseguradoras no cubren el hurto, el robo de los objetos que se encuentren fuera de la vivienda, los daños producidos por falta de mantenimiento, los daños ocasionados por terrorismo o catastrofes naturales, la mala fe del asegurado… entre otras eventualidades.

Si se produce un siniestro cubierto por el seguro de la vivienda, la compañía enviará a tu vivienda al profesional que necesites para reparar del daño: pintor, carpintero, electricista, fontanero, etc. El cliente no debe pagar el servicio prestado ya que la compañía asume todos los gastos hasta el límite establecido en la póliza.

Los principales factores que influyen en el precio del seguro de hogar son el capital de contenido, el capital de continente, el tamaño de la vivienda, el año de construcción, la ubicación, los materiales de construcción, el tamaño de la casa o si la casa tiene dependencias adicionales.

Porque es la forma más fácil y rápida de encontrar los mejores precios para el seguro de casa. Porque el precio del seguro es muy variable, tiene muchos condicionantes, por lo que usar nuestro comparador es una vía sencilla de ver una comparativa de las principales aseguradoras en un solo vistazo.

En España no es obligatorio contratar el seguro de hogar. Pero aunque la Ley no lo establece, casi todas las personas contratan uno porque los riesgos que cubre son más habituales de lo que parece y muy costosos. Se da por hecho que cada vivienda tiene un seguro de hogar, es la única forma de vivir con tranquilidad y de estar protegido ante imprevistos.

Por norma general el seguro de hogar no se puede desgravar. Aunque hay alguna excepción como, por ejemplo, si compraste la vivienda antes de 2013 o si tienes la vivienda alquilada, que podrás desgravar las cuotas del seguro.

En caso de poder optar a esta deducción en el IRPF, tendrás que rellenar las casillas 547 y 548.

Cada aseguradora puede tener sus propias prestaciones y particularidades, pero un seguro básico debe cubrir los daños materiales de la vivienda (incendios, fenómenos atmosféricos, agua, eléctricos), el robo en la casa, la responsabilidad civil por daños a terceros y algunos servicios de asistencia en el hogar. Esto sería lo mínimo, a partir de aquí cada compañía puede incluir unos servicios u otros.

Si no cuentas con un seguro de hogar, todos los gastos correrían de tu cuenta. Esto es pagar por cualquier reparación, por incendio, inundación, goteras, también tendrás que hacerte cargo del pago de las indemnizaciones por responsabilidad civil, en caso de robo no tendrías ninguna compensación y tampoco podrías acceder a los servicios de asistencia en el hogar.

Cada día más seguros de hogar cubren a las mascotas, o, más concretamente, cubren la responsabilidad civil de los daños que pueda causar ese perro. Los daños tanto materiales como físicos.

Sí, si contrataste una vivienda con hipoteca y el seguro de hogar estaba vinculado a esa hipoteca, entonces sí, es posible que varíe el precio de la hipoteca, que suba porque ese precio estaba, en parte, condicionado por ese seguro.

No existe un patrón único, dependiendo de la aseguradora y de la cobertura, puede que la compañía soluciones el problema indemnizándote o reparando la avería. Muchas veces optan por la reparación directa porque cuentan con amplios equipos de profesionales, como albañiles o electricistas, en otros casos, cuando la reparación no es sencilla sí que pueden optar por la indemnización.

No hay un plazo mínimo para pagar indemnizaciones en el seguro de hogar, sí que existe un plazo máximo, que es de 40 días desde que se comunica el siniestro, este plazo está estipulado por ley. Por lo demás, las aseguradoras varían esta tardanza en función de la complejidad del siniestro, la rapidez con que presentes la documentación y el tiempo que tarden los peritos del seguro.