Admítelo, no se puede renovar toda la casa de una vez.
Probablemente no dispongas del dinero para ello – y ¿quién lo tiene? – la paciencia o el tiempo necesario. No lo dudes, escoge una parte de la casa cada vez y ve renovando con regularidad.
Consejos para darle un nuevo estilo a tu hogar
A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Prioriza. Haz una lista de todas las cosas que te gustaría renovar ahora y de cualquier cosa que pueda necesitar renovación en los próximos años. Pon en lo más alto de la lista aquellas partes de la casa que más necesitan renovación.También ten en cuenta que si tienes varios artículos en la lista que sean de la misma habitación de la casa, tendrás que ir primero a por el más central, así no te encontrarás decorando una habitación entera según, por ejemplo, ese tostador ultra moderno que compraste.
Empieza a ahorrar. Separa dinero cada mes para tu «Cuenta de renovación». Una vez que hayas reunido el dinero suficiente para comprar lo que necesitas, ¡ve y cómpralo! Luego empiezo de nuevo a ahorrar dinero para el siguiente artículo de la lista.
Piensa a largo plazo. Cuando renueves tu sofá, no pienses solamente en tu sofá. Recuerda, es el mismo sofá que tendrás cuando renueves las cortinas, la alfombra, las sillas, y todas las cosas que piensas cambiar en tu salón, por lo que asegúrate de que sea algo con lo que vas a poder vivir durante mucho tiempo.
Para empezar, te traemos 5 consejos que harán que el salón de tu casa sea lo más agradable posible.
Es la habitación de la casa en la que pasas más tiempo relajándote.
A continuación te enseñamos como hacer de tu salón tu habitación preferida para relajarte, dándole un look moderno y sobre todo, acogedor.
Posiciona tu sofá. Tu sofá es a menudo el mueble más grande del salón, por lo que ponerlo en el sitio adecuado puede marcar la diferencia. Una buena regla básica suele ser la de situar tu sofá orientado hacia la puerta, no importa el tipo de sofá que sea. Si no puedes remediar que el sofá esté de espaldas a la entrada, coloca un aparador detrás del sofá con lámparas para que parezca más atrayente.
Crea un punto focal. Todo salón necesita un lugar donde descansar los ojos, ya sea una chimenea, un cuadro bonito, una vista hermosa o una lámpara de diseño. Esto servirá para que se defina la función de la habitación. Si no eres de los que tiene un punto focal natural, crea uno luciendo tu artículo favorito de la habitación. Lleva la atención a la pared más alejada con un gran espejo decorativo o un cuadro.
Coloca una buena alfombra. Una gran habitación debe de tener una alfombra que llame la atención. Antes de invertir en una bonita, determina la función que tendrá el salón. Si quieres una zona grande donde poder reunirte con tus amigos y familiares, compra una alfombra que no sea muy delicada, como de sisal, bambú o esparto. Si lo que quieres es que la gente se sienta cómoda, decántate por una alfombra de lana y coloca cojines por el suelo para que la gente se pueda sentar y así potenciar la sensación de relajación.
Consigue el equilibrio. Equilibra la habitación de arriba a abajo, para que los ojos de la gente no se paren en el sofá. Puedes añadir un espejo, una bonita lámpara de techo, paneles japoneses, un cuadro, plantas altas o sillas de respaldo alta. Si tienes un gran grupo de muebles al final de la habitación, crea una nueva zona donde sentarse para estabilizar el otro lado de la habitación.
Suaviza el espacio. Tu salón debería dar la sensación de invitar a la gente a relajarse y debería parecer como que está «terminada». El último paso es añadir accesorios. Añade algunos accesorios acogedores como grandes cojines, una manta suave sobre el brazo del sofá. La iluminación también es muy importante, para dar ese toque extra relajante, coloca luces indirectas para iluminar ciertas partes de la habitación.
Comentarios recientes
Archivos
Categorías
Meta