¿Cómo contratar un seguro de hogar en España?

Por los tiempos que pasamos resulta muy difícil poder hacerse cargo de los imprevistos que día a día se nos presentan en nuestro hogar, por esta razón se nos presentan los seguros de hogar, los cuales se hacen cargo de todos los gastos que se produzcan, así como ofrecernos las mejores asistencias y servicios.

La elección de un seguro para el hogar es una decisión que se debe de tomar con tranquilidad y conocimiento, aquello que no aparece reflejado en la póliza no podrá ser reclamado en caso de un siniestro.

Los seguros de hogar se nos presentan actualmente, como la mejor forma de garantizar protección a nuestro hogar, ya que éste se encargará de todo en el caso de sufrir cualquier incidente en nuestro hogar.

¿Está interesado en contratar un seguro de vivienda y no sabe cómo hacerlo? Los seguros de vivienda se presentan hoy en día como la mejor opción para proteger nuestro hogar frente a cualquier imprevisto que podamos sufrir.

Si eso es lo que está buscando, desde segurodecasa le ofrecemos la mejor forma de hacerlo, utilizando nuestro comparador de seguros, ya que este realiza una comparativa de las diferentes compañías y de sus seguros, para ofrecernos el mejor seguro de asistencia en el hogar en España y que cuente con las coberturas que necesitamos para proteger nuestro hogar.

Por eso, en el momento de firmar una póliza y para evitar futuros disgustos, ten en cuenta los siguientes aspectos:

Recomendaciones antes de contratar un seguro:

  • Antes de firmar la solicitud, lee detenidamente la póliza. Así podrás estar seguro de que los datos que aparecen en la misma son exactos y que no hay información errónea que pueda perjudicarte después.
  • Pide que te expliquen bien todo lo que incluye y que no incluye la póliza. Asegúrate que entiendes bien todos los puntos. Si no estás seguro a que se refiere algún apartado, no dudes en preguntarlo.
  • Aquellos interrogantes que tengas deben ser bien aclarados antes de firmar el contrato. Si tienes muchas dudas o la información no la entiendes, acude a otra compañía de seguros o pregunta a algún profesional entendido en seguros.
  • Los datos deben ser verdaderos y precisos. Cuando rellenes el cuestionario, contesta con la verdad. Mentir sobre los objetos que tienes podría salirte muy caro. La Compañía de Seguros tiene la facultad de iniciar acciones legales contra ti ya que una póliza implica la buena fe de las partes.
  • No firmes en blanco. Sobra decir que esto es algo que NO debes de hacer nunca.
  • Asegúrate de que todos los bienes que quieres asegurar están detallados específicamente en la póliza, tanto el contenido como el continente. Una vez que firmes el contrato ya no podrás reclamar sobre cualquier bien que no aparezca detallado en la póliza.
  • Si pasado un tiempo tienes nuevos bienes en tu hogar o amplias tu vivienda, debes comunicárselo a la empresa de seguros para que contemple estos cambios y modifique tu póliza.

Contratar un seguro de hogar con Responsabilidad Civil

Los seguros de hogar con responsabilidad civil nos garantizan la máxima protección en nuestro hogar y en el caso de hacer daños a terceros, donde la compañía aseguradora se hará cargo de todas las asistencias que necesitemos, así como los gastos económicos que ocasionemos.

Cuando queramos contratar un seguro de casa con responsabilidad civil la opción más sencilla y rápida es a través de un comparador de seguros, gracias al cual podremos realizar una comparativa de las compañías para encontrar este seguro de hogar que más de adapte a nosotros y a nuestras necesidades.

Otras de las posibilidades para contratar dicho seguro de vivienda es a través de una llamada telefónica a la mutua aseguradora, o presentándonos directamente en las oficinas con las que estas compañías cuentan.

¿Qué es la responsabilidad civil en un seguro de hogar?

La responsabilidad civil es una de las principales coberturas de un seguro de hogar.

Es la que protege al asegurado por los daños que provoque a terceros, le cubre por los daños materiales, personales y los perjuicios económicos de los que sea legalmente responsable, causados como dueño de su vivienda. Aquí se pueden incluir los daños que cause la familia del asegurado o la mascota.

Tanto si los daños son a personas como si son a bienes materiales, o si se producen como consecuencia de un accidente o negligencia, lo importante es que el origen del daño sea la vivienda asegurada.

Además de cubrir los costes de las reclamaciones de terceros, esta cobertura te proporciona un servicio completo de defensa jurídica para ayudarte y protegerte contra esas demandas.

Estas reclamaciones y las reparaciones derivadas pueden ser muy caras, por lo que de no contar con esta cobertura de responsabilidad civil, las consecuencias económicas para ti y tu familia pueden ser muy negativas.

Hay que tener en cuenta, que estas situaciones se pueden dar en cualquier momento, no tiene por que haber una negligencia para causar estos daños, un accidente doméstico, un infortunio, una gotera, un problema provocado por el perro, por los niños…

¿Qué es la responsabilidad civil en un seguro de hogar?

Siendo más específicos, la cobertura de responsabilidad civil de un seguro de hogar cubre los siguientes daños:

  • Daños personales. Cubre las indemnizaciones por los daños físicos causados a una persona, las lesiones corporales que sufra un tercero debido a una negligencia del asegurado o un accidente derivado de algún problema en la vivienda.
    Cubre los gastos de las indemnizaciones, los gastos médicos y en algunos casos compensación por la falta de ingresos.
  • Daños materiales. Son los más habituales, los ocasionados a bienes materiales de terceros, suelen ser los daños provocados por goteras, filtraciones, por trabajos de reparación… todo lo que cause un perjuicio material.
    El seguro se encarga de compensar con los gastos de las reparaciones necesarias, de arreglos en elementos como paredes o techos, y también de elementos como muebles o puertas.
  • Daños económicos. El seguro se encarga de compensar por los perjuicios económicos que haya podido tener un tercero por el daño provocado (material o personal).
    Puede ser que ese daño le provoque una pérdida de ingresos, una incapacidad laboral o daños morales, el seguro tendrá que compensarle por estos perjuicios.

Que se diferencian en dos tipos:

  • Responsabilidad civil personal y familiar. Cubre los siniestros en que el causante sea el asegurado o alguien de los que convive en la casa, incluso la mascota.
    El seguro indemniza al perjudicado por los daños que cause, por ejemplo, por un grifo mal cerrado que causa una gotera, por algún daño causado por el perro, si los niños rompen algún cristal de otra casa, deterioros causados por personal doméstico o por una explosión, son solo algunos casos.
  • Responsabilidad civil inmobiliaria. Este tipo de responsabilidad civil lo que cubre son los daños que sean provocados por la misma vivienda, por ninguna persona.
    Es la encargada de cubrir al asegurado por los daños ocasionados por el contenido o el continente de su casa, sin intervención de las personas o mascotas que viven ahí.
    La caída de una maceta a la calle, una rotura en una tubería que inunda el piso de abajo, un armario que se le cae encima al perro de una visita, la caída de una puerta en una zona común, son solo algunos ejemplos de lo que cubre este tipo de RC.

Lo que en la práctica esto se resume en que cubre estos gastos:

  • Indemnizaciones
  • Fianzas
  • Servicio jurídico
  • Costes judiciales

Contratar Seguro de Hogar Online

Existen diferentes maneras de poder cotizar un seguro para nuestro hogar, pero la más cómoda de todas ellas es mediante un comparador de seguros, el cual nos realiza una comparativa de todas las compañías aseguradoras, para ofrecernos así el mejor seguro para nuestra vivienda.

En España con otras formas de contratación de seguros de hogar, a través de una llamada telefónica o acudiendo directamente a oficinas de las compañías aseguradoras, pero ninguna es tan rápida ni tan eficaz como el comparador.

Además, gracias a este comparador conseguiremos encontrar la póliza de hogar con asistencia más personalizado, ya que realiza dicha comparación a guiándose en una serie de preguntas personales, encontrando de esta manera el seguro de hogar que se adapte a nosotros.