Cómo preparase para una reforma

Antes de hacer cualquier reforma en casa, es esencial saber lo que se va a hacer.

Preparados, listos, espera… No hagas nada antes de preguntarte y contestarte las siguientes preguntas:


Consejos para prepararse para una reforma en casa

  • ¿Durante cuánto tiempo planeas vivir ahí tras la renovación? Cuanto más tiempo planees vivir en tu casa, más creativo podrás ser. Pero si estás pensando en vender la casa en los próximos cinco años, ten en cuenta a los futuros compradores cuando tomes decisiones. Apuesta por colores naturales en la cocina y el baño.
  • ¿Vas a realizar unos simples cambios estéticos o te vas a meter en una reforma en toda regla? Está bien ir haciendo pequeños cambios de vez en cuando, pero tienes que pensar un poco más allá. Por ejemplo, si decides cambiar la pila de la cocina, puedes comprar una con agujeros para el dispensador del jabón, o para otro tipo spray; siempre puedes añadirlos más tarde (cortar agujeros en una pila de acero o piedra, puede ser una tarea muy dura).
  • ¿Estás preparado para vivir en un caos durante mucho tiempo? Sé realista sobre cuánto tiempo puede llevar hacer la reforma. Como ya sabes, estas cosas se suelen alargar durante meses, por lo que necesitas estar preparado para poder vivir sin baño, cocina o dormitorio.
  • ¿La reforma van con el estilo de vida la casa? Cualquier cambio grande que se haga dentro de una casa debería reflejar lo que los futuros compradores de esa casa esperarían ver desde fuera. Si vives en una casa Victoriana, no la hagas demasiado moderna. No cambies los suelos o los apliques de madera.
  • ¿Seguro que puedes hacerlo tú mismo? Puede que te consideres todo un manitas, pero la mayoría de los proyectos de bricolaje llevan mucho tiempo. Si tienes un trabajo a jornada completa, ¿crees que puedes hacerte cargo de otro? Algunos trabajos, aunque no sean muy complicados en el aspecto técnico, pueden llegar a llevar mucho mas tiempo de lo que crees. Si estás pensando en hacerlo tú mismo, prueba primero a hacer algo y luego decide. Pintar los armarios de la cocina no es nada complicado, pero prueba a desatornillar todas las puertas, lijarlas, pintarlas, darles una segunda mano de pintura…